En la era Taisho de Japón. Tanjiro, un joven que se gana la vida vendiendo carbón, descubre un día que su familia ha sido asesinada por un demonio. Para empeorar las cosas, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, ha sufrido una transformación en demonio. Destrozado por los acontecimientos Tanjiro decide convertirse en un cazador de demonios para poder devolver a su hermana a la normalidad y matar al demonio que masacró a su familia.
Crueldad
Después de vender carbón en el pueblo, Tanjiro regresa a su casa y encuentra muerta a su familia. Una única persona queda viva: su hermana Nezuko, pero no es la misma...
Entrenador Sakonji Urokodaki
Tanjiro parte al monte Sagiri acompañado por Nezuko. En el camino, huele sangre proveniente de un templo. Una vez dentro, se topa con una espantosa escena.
Sabito y Makomo
Supervisado por Sakonji, Tanjiro se entrena para sumarse a la Cofradía de Matademonios. Pero primero deberá sobrevivir al proceso de selección final.
Selección final
Comienza la selección final. Durante siete días, Tanjiro y otros aprendices deben enfrentar a demonios que fueron capturados con vida por espadachines matademonios.
Tu acero
Tanjiro es uno de los cuatro sobrevivientes de la selección final. Luego de elegir una nueva espada, recibe órdenes para su primera misión como matademonios.
Un cazador acompañado por un demonio
Para su primer encargo, Tanjiro se dirige a un pueblo del noroeste, donde conoce a Kazumi, cuya enamorada ha desaparecido sin dejar rastro.
Muzan Kibutsuji
Tanjiro se zambulle en un pantano para enfrentar a un demonio dividido en tres. Pero la endemoniada criatura se niega a dar información sobre Muzan Kibutsuji.
El encantador olor a sangre
Para su siguiente misión, Tanjiro se dirige a la bulliciosa zona de Asakusa, en Tokio, para buscar a un demonio que se esconde entre las multitudes.
Demonios de temari y de flechas
Mientras se refugia en una casa oculta gracias a un hechizo de Yushiro, Tanjiro protege a los que están dentro contra los demonios enviados por Muzan Kibutsuji.
Juntos para siempre
Nezuko se enfrenta a Susamaru y a su letal ataque de bolas temari, pero Tamayo interviene con su propio hechizo antes de que la batalla se intensifique.
Mansión de los tambores
Tanjiro viaja al sudsudeste para su siguiente misión. En camino a su destino, se encuentra con Zenitsu Agatsuma, otro espadachín y sobreviviente de la selección final.
El jabalí muestra sus colmillos mientras Zenitsu duerme
Mientras Zenitsu se deja poseer por el miedo dentro de una misteriosa casa giratoria, Tanjiro pelea contra un demonio con tambores y una figura enmascarada.
Algo más importante que la vida
Con los giros que da la casa con cada golpe de tambor, Tanjiro lucha por sobrevivir ante el aplastante ataque de Kyogai.
La casa con el blasón familiar de glicinias
Ya fuera de la casa maldita, Tanjiro encuentra a Zenitsu golpeado y ensangrentado, y se ve obligado a pelear contra un combativo chico con máscara de jabalí.
Montaña Natagumo
Tanjiro se dirige al nornordeste con Inosuke y Zenitsu para cumplir con su siguiente asignación. Llegan al monte Natagumo, donde habita una horda de arañas.
Deja que otro vaya primero
Con su colega de la Cofradía bajo el control del demonio araña, Inosuke y Tanjiro deben encontrar la manera de someter a sus camaradas sin lastimarlos.
Debes dominar una sola cosa
Después de enfrentar a la araña madre, Tanjiro se entera de que un demonio que vive en el bosque podría ser la clave para que Nezuko vuelva a ser humana.
Un lazo forjado
Un poderoso ataque del padre de la familia de demonios arácnidos arroja a Tanjiro por los aires. Una vez en tierra, debe pelear con otro aterrador demonio: Rui.
Dios del fuego
Asombrado con su destreza y su clase, Inosuke desafía a duelo a Giyu Tomioka, un espadachín de alto rango de la Cofradía de Matademonios.
Una familia formada por la fuerza
Tanjiro se prepara para lo peor cuando le toca enfrentar el hechizo de Rui. Pero luego, un recuerdo de su padre lo inspira a desplegar un nuevo movimiento.
Contra las reglas del cuerpo
Al ver a Tanjiro gravemente herido y decidido a defender a su hermana, Rui recuerda lo único que anhela y no tiene: un verdadero lazo familiar.
El patrón de la mansión
Llevan a rastras a Tanjiro ante una asamblea de los Hashira, los espadachines más poderosos de la Cofradía de Matademonios, para someterlo a juicio.
Reunión de pilares
A pesar de la decisión de Ubuyashiki de aceptar a Tanjiro y a Nezuko en la Cofradía, Sanemi trata de tentar a Nezuko con su propia sangre.
Entrenamiento de rehabilitación
Tanjiro y otros miembros de la Cofradía reciben tratamiento en la residencia de Shinobu. Dos semanas después, Inosuke y él comienzan a entrenar para recuperar su fuerza.
Tsuguko, Kanao Tsuyuri
Tanjiro entrena para mantener la Respiración de Total Concentración durante todo el día. Por miedo a quedar atrás, Inosuke y Zenitsu también reanudan el entrenamiento.
Una nueva misión
Muzan Kibutsuji convoca a los demonios de rangos inferiores. Después de una purga, alguien recibe una tarea. El cuervo de Tanjiro aparece con su nueva misión.